• Inicio

Breadcrumbs

 

| ERROR: TRANSLATION OUT OF DATE

PROGRAMA INDEPENDIENTE DE RECONCILIACIÓN Y COMPENSACIÓN PARA LA DIÓCESIS DE BROOKLYN, NUEVA YORK (“IRCP”)

para

Compensación de Ciertas Quejas Individuales de Abuso Sexual de Menores por Parte de Miembros del Clérigo Presentadas Anteriormente a la Diócesis de Brooklyn (Fase I)
22 de junio de 2017
Ampliado el plazo de presentación para la presentación de informes y el registro de nuevas acusaciones de abuso sexual de menores expiró el 31 de marzo de 2018. El portal de registro ya está cerrado.

Si usted recibió un formulario de reclamación de la Fase II, por favor tenga en cuenta que el plazo para presentar su formulario de reclamación para el IRCP es 15 de abril de 2018. | ERROR: TRANSLATION OUT OF DATE
El Obispo Nicholas DeMarzio de la Diócesis de Brooklyn, Nueva York, anunció hoy un Programa Independiente de Reconciliación y Compensación para pagar a las víctimas de abuso sexual de menores por parte del clérigo. Leer comunicado de prensa
Los Administradores, Kenneth R. Feinberg y Camille Biros, tienen el agrado de comenzar con esta tarea y trabajarán con el Obispo DiMarzio y los distinguidos miembros del Comité Independiente de Supervisión del IRCP.
  • El Programa es totalmente voluntario; no se obliga a ninguna persona a participar en el Programa. Solamente si la persona está satisfecha con la compensación propuesta, entonces aceptará renunciar a sus derechos de litigar contra la Diócesis de Brooklyn.
  • El alcance del Programa se limita a las personas que ya hayan presentado una queja de abuso sexual de menores ante la Diócesis de Brooklyn. Las personas que aleguen abuso sexual por parte del clérigo, pero que no hayan presentado previamente una queja ante la Diócesis de Brooklyn, tendrán la oportunidad de solicitar compensación más tarde durante este año durante la Fase II de este Programa. Estas personas se pueden registrar inmediatamente en el Programa con su nombre, información de contacto y descripción resumida de la naturaleza de la queja, incluyendo fechas, horas, lugar donde sucedió el presunto abuso y el nombre del presunto infractor.
  • El Sr. Feinberg y la Sra. Biros cuentan con plena y absoluta discreción sobre las indemnizaciones de compensación de las víctimas admisibles, incluyendo la admisibilidad para participar en el Programa y el monto de la compensación. De común acuerdo, la Diócesis de Brooklyn no puede rechazar las determinaciones finales de los Administradores en cuanto a admisibilidad y monto de compensación.
  • Un Comité de Independiente de Supervisión formado por Joseph P. Dunne, el anterior Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, y el Honorable Joseph Golia, antiguo Juez de la Suprema Corte del Condado de Queens y Ministro Asociado para la Suprema Corte del Estado de Nueva York, División de Apelaciones, han aceptado fungir como miembros de este Comité para supervisar la implementación y administración del IRCP.
  • El Programa no cuenta con un límite acumulado; la Diócesis de Brooklyn ha acordado pagar lo que los Administradores consideren apropiado en cada caso individual.
  • Las personas que hayan resuelto anteriormente sus quejas de abuso sexual con la Diócesis de Brooklyn no podrán participar en el Programa.
  • Las personas que denuncien el abuso sexual de menores por miembros de alguna orden religiosa o clérigo de otra diócesis no podrán participar en el Programa, aunque dichas quejas serán enviadas al superior de la orden religiosa, o al obispo de dicha diócesis.
  • Los pagos a los demandantes admisibles serán realizados dentro de los 15 días después de la celebración y entrega a los Administradores de una renuncia firmada por el individuo en la que se acepta renunciar a los derechos de litigio en contra de la Diócesis de Brooklyn.
  • La fecha de entrada en vigor del Programa es el 22 de junio de 2017. Todas las quejas presentadas deberán tener una fecha postal del 30 de septiembre de 2017, a más tardar.